martes, 30 de agosto de 2011

Desafío con mis estudiantes. Imagen


Hola a todos:
Les propuse a un grupo de primer año, el desafío que tenía que ver con la realización de una línea de tiempo sobre las etapas de la Historia y su asociación con imágenes que representan cada etapa.
La consigna es que realicen en una presentación la línea de tiempo indicando con diferentes colores las diferentes etapas, así como también los acontecimientos que determinan el comienzo y el final de cada una.
Luego buscar una imagen, un edificio, una película ambientada en ..., una pintura y una escultura de la época.
Es muy interesante al mirar los trabajos establecer qué es lo que pone la imaginación de nuestros estudiantes en cada etapa de la Historia, evidenciando así que en algunos casos sus asociaciones están llenas de errores.
Por ejemplo, le es difícil asociar que Napoleón se encuentra dentro de la época contemporánea y no de la moderna como tienden a pensar. ( no sin algo de razón...)






sábado, 20 de agosto de 2011

Primer semana Artic. Reflexiones

Seguramente el haber reabierto mi blog fue el logro más importante de la semana.
Hacía mucho tiempo que no lo usaba y cómo buena bitácora que es me hizo acordar de cosas que había hecho años antes.
Conocí software nuevo que antes no usaba. Diigo y Delicius son los más importantes
Por supuesto que todo es practicable con nuestros estudiantes. Ahora específicamente estoy trabajando con la plataforma Moodle con segundo ciclo como apoyo al curso de aula. Con los primeros años estamos trabajando con Etoy.

Buen fin de semana para todos.
Marysabel

viernes, 19 de agosto de 2011

Desafío Imagen 2. El Conocimiento

No pude sacar una foto que lo pudiera representar.
 Pero encontré este efecto que creo que se acerca. Fugacidad, iconmensurabilidad, inatrapable y siempre cambiante....

jueves, 18 de agosto de 2011

Desafío Audio. SER URUGUAYO, LOS TONOS DEL CELESTE

Este desafío me encantó. ¿Cómo describir la "uruguayes"?
Y me acordé de un texto con el que me sentí muy identificada. Le pedí a su autor si me lo prestaba y muy generosamente me lo cedió. Habla sobre las tonalidades del celeste y la uruguayes...
Su autor es Martín Ceriani Martínez, tiene 17 años y es mi hijo.
El programa que usé para editarlo se llama "Goear"

miércoles, 17 de agosto de 2011

Desafío Imagen


No sé  si responde exactamente a lo que se podía, pero interpreté que también un "collage" serviría para esta especie de presentación. Miré revistas, recorté y pegué.
Explico un poco este "Mix"
  • Como toda mujer de este siglo me devaneo entre el trabajo y la tarea doméstica. No creo ser tan fuerte como la de la foto pero acá estoy....
  • Historia, arte, teclado de PC. Soy profesora de Historia, después me convertí en profesora de Informática  y hoy retomé mis orígenes con un Sexto de Historia del Arte que me tiene muy contenta...
  • Música, deporte, fútbol. Tengo dos hijos varones y un marido amantes del deporte y la música. Me terminó por gustar el fútbol. Yo juego al volley.
  • La tele: si me roban que se lleven cualquier cosa menos la tele!!!!!
  • Mucha gente joven cerca!
  • Las flores... que llegue pronto la primavera.
  • Las frases, en general creo que es mejor tener pensamientos positivos en la cabeza.

Nos estamos viendo, Marysabel



sábado, 13 de agosto de 2011

VOLVIENDO. TAREAS SEMANA CERO

Después de mucho tiempo me reencuentro con mi blog.
Artic, proporcionó un buen pretexto para retomarlo.

En realidad no busco aprender nada específico, pero estoy segura de que voy a aprender cosas útiles, es la percepción que me ha dejado también el primer encuentro. Compartir, experimentar, investigar esas cosas son importantes. Mucho mejor cuando el camino recorrido no es solitario.
Las dificultades habituales en este tipo de cursos es la falta de tiempo, pero creo que siempre lo encontramos  para hacer las cosas que nos interesan. En eso estamos.
Suerte para todos.