lunes, 19 de agosto de 2013

Libros o no. Formas no tradicionales de evaluar

Siguiendo con nuestra propuesta de aunar texto, imagen, contenidos, formas y diseño, investigamos las diferentes opciones de llevar información al papel en formatos de libros no tradicionales. Y estos fueron los resultados. Como siempre necesitamos los "comentarios" de los verdaderos protagonistas. ¡Salve Sexto Artístico...!

miércoles, 14 de agosto de 2013

ART JOURNAL: UNA FORMA POCO TRADICIONAL DE EVALUAR

¿Qué es Art Journall?
"Dicho en pocas palabras, el art journal es un diario visual o un diario artístico o un diario creativo, en el que podemos combinar de muchas maneras diferentes el arte, las imágenes y las palabras, todo ello en sentido amplio."
La intención fue aunar en una sola página el texto con sentido, (la información, los contenidos) con la imagen, apelando a la creatividad en la intención de trasmitir un mensaje. Usar un "ArtJournal" como forma de evaluación, creo que fue removedor (ya que nos saca de los estadios conocidos y nos hace pensar y resolver situaciones diferentes). Demás está decir que mis estudiantes estuvieron a la altura del desafío.
La experiencia se llevó a cabo con el Sexto Artístico del Liceo N°1 de Santa Lucía y los resultados fueron más que alentadores. Les dejo la "producción" del grupo y espero sus opiniones ...todas serán bienvenidas, la idea es aprender de todos y recoger experiencia para mejorar.