miércoles, 19 de septiembre de 2007

300. TE LA RECOMIENDO


Hace 2.500 años, 300 guerreros espartanos con apenas 7 mil griegos a su mando enfrentaron a medio millón de hombres liderado por el rey persa Jerjes. La batalla brillantemente planeada por el rey Leónidas en el estrecho del Paso de las Termópilas entró en la historia como paradigma de la entrea e inteligencia espartana en el arte de la guerra. 25 siglos después, llega al cine. La misma se basa más en el comic, o novela gráfica de Frank Miller. Por esto la película recrea la batalla, pero no pretende fidelidad en los acontecimientos históricos.
La película cuenta con 1500 planos de los cuales 1300 presentan algún efecto visual. Se rodó cerca de 60 días en Montreal, pero la postproducciòn y edición por computadora llevó practicamente un año. Gran parte de la cinta se realizó bajo Linux.
Reunite con los amigos y sacala un día de estos, sería interesante que hicieras el ejercicio de descifrar qué es ficción y qué puede ser cercano a la realidad espartana.
Contame cómo te fue
Saludos Marysabel

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te advierto que son un poco más de 45 minutos de violencia y batalla. Pero los rescursos estéticos que usan para potenciar la perfección anatomica y la vitalidad del combate son buenos.
Si eres muy impresionable quizás sea demasiado, pero vale la pena
Marysabel

Anónimo dijo...

NO ME GUSTARIA SER 1 ESPARTANA POR QUE SON MUY VIOLENTOS. YO BELI FLORES

Anónimo dijo...

Hola soy karen melito y les quiero decir que la foto quedo muy buena.Y tambien esta muy buena la plataforma Claroline.
K.Melito

Anónimo dijo...

Holaaaaaa!!!
Esta pèli esta re buena lo que se desaroya en ella es muy real como en aqueyos tiempos, auge tambien prasentan cosas ireales.
Algunas prtes son duras como sugian en aquellos tiempos por ejemplo la desciminacion de los niños el avandono de su madre .Final cabo es como si bolvieras a vivir en la antigua "esparta".

Anónimo dijo...

Yo todavia no he visto la peicula pero la voy a tratar de ver. Debe estar buena ya que la vida de los Espartanos es muy interesante. Bueno, chauuuuuuu,
Flor Bonizzi

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta pelicula esta super imper mega iprecionante.Y esta dema los efectos reales. Joaquín González

Anónimo dijo...

NO HE VISTO LA PELICULA TODAVIA.
PERO DICEN QUE ESTÁ MUY BUENA.
LA VOY A TRATAR DE VER.
CHAU CHAU CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUU!!!

Anónimo dijo...

No hemos visto la péli, pero vamos a tratar de verla. Luego de mirarla comentamos que nos pareció.
Nos vemos Besos Mili.Y. Y EVA.H.