lunes, 26 de mayo de 2008

¿PODREMOS USAR EMOTICONES EN ESTE BLOG?

Rescato uno de vuestros comentarios....
"Hola... soy Sofía. Yo pienso que el chat debería seguir existiendo. Pero habría que hablar con los alumnos para que escriban bien en los escritos. ¡Pero el chat debe seguir igual que siempre! Besos"
Yo también Sofía. Y "duerme" tranquila, el chat seguirá existiendo.
Pienso que todos nos percatamos de que hay "sitios y sitios" para escribir "como en el chat" y que los ámbitos educativos no lo son.
Me encantó que muchos intentaran nuevamente la presentación, y mejoraron mucho. Sé que cuando trabajen esto con Cecilia, quedarán mucho mejor aun.
Hoy terminamos hablando de los "emoticones". ¿Tema interesante, no?
Te traigo esta foto, ¿Sabés quién es?
Y...¿qué te parece?
¿PODREMOS USAR "EMOTICONES" EN ESTES BLOG?

Espero tus "comentarios"

18 comentarios:

Marysabel dijo...

INVENTOR. Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, EE.UU., posa junto al ícono que creó. (AP)
E

n 1982, durante un debate entre colegas a través de e-mail, un profesor universitario utilizó caracteres para representar una cara sonriente. Su intención era evidenciar que determinados comentarios carecían de seriedad y así evitar malentendidos. Pronto, el uso del ícono se extendió y se convirtió en una herramienta para reflejar el estado de ánimo a través de la Web.

Los "emoticones", conjuntos de caracteres que imitan expresiones faciales, cumplen hoy 25 años. El creador de estos íconos –que, según los expertos, revolucionaron la comunicación no verbal en el ciberespacio- es Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburg, a quien el 19 de septiembre de 1982 se le ocurrió utilizar dos puntos, un guión y un paréntesis para representar una cara sonriente.

Fahlman ideó el ícono en su trabajo, en medio de un debate a través de correo electrónico. Su objetivo fue el de subrayar que determinados comentarios estaban hechos con ironía, para evitar malos entendidos durante la discusión.

La ocurrencia fue tomada también por sus compañeros y alumnos, y a medida que el uso de Internet se fue extendiendo, también lo hizo el "emoticón". Así, el símbolo sonriente pronto se convirtió en una herramienta para reflejar la frustración, el enfado o el desagrado de una persona a través de la Web.

Con motivo del 25 aniversario del ícono, Fahlman explicó que a pesar de los años transcurridos, sigue sin salir del asombro y ve divertido el éxito que tuvo su invento. El profesor ve con orgullo y fascinación cómo "un pequeño mensaje que puse en unos 10 minutos, se ha transformado en algo que se ha extendido a todo el mundo. Es mi pequeño regalo para el mundo".

Fuente: EFE

Marysabel dijo...

Esta noticia data del 27 de Setiembre del 2007. Es del año pasado, este año serían ya 26 años del uso de los "emoticones" a nivel masivo.
Un abrazo Marysabel

Marysabel dijo...

"...Así, el símbolo sonriente pronto se convirtió en una herramienta para reflejar la frustración, el enfado o el desagrado de una persona a través de la Web."
Releyendo esto, no estoy de acuerdo. una cara sonriente, es una cara sonriente. A mi no me hace pensar en el enojo o la frustración. ¿Qué habrá querido decir el autor? ¿O habrá sido un error de transcripción?
Besos Marysabel

Anónimo dijo...

yo pienso que usar emoticones no está mal. Pero para usarlos hay sitios sitios y sitios. Te preguntaras que quise decir con esto no? bueno te contesto, es que por ejemplo en un escrito no los podes usar y tampoco en alguna tarea del liceo. pero sin embargo en el chat si que los podes usar y requte usar. bueno no te aburro mas te dejo. Besos

Cristhian Martínez dijo...

A mi me parese que si se pueden usar los emouticos en este blog, porque sirben para espresar cosas que no se pueden escribir por ejemplo: :S ^.^ etc...

Si esta bien para mi y lo uso asta en un escrito si es nesesario

Anónimo dijo...

Hola...¡Soy Eliana! yo creo que si se podría, porque me parece que no tiene nada raro.Aparte que estan buenos porque llaman la atención para leer toda la presentación...
Bueno me despido con un beso...
Chau...

Anónimo dijo...

Hola como les ba me llamo Joaquín González. A mi meparese que no se puede. Porque estamos aprendiendo a escribir

Anónimo dijo...

Hola...soy Sofía. A mi me parece que los emoticones estan buenos. Porque te ayudan a expresar los sentimientos que vos queres demostrar. Además no tienen nada de malo ponerlos, porque son simplemente caritas. Bueno acá te dejo mi comentario. ¡Besos!

Anónimo dijo...

Hola Mary ,soy Belen ,y me parece que en el chat estaria bien usar emoticones , en cambio para usar en un escrito o una tarea no se puede .

Anónimo dijo...

Hola somos Melisa, Valentina y Evangelina nosotras opinamos que el uso de ciertos �conos en e-mail estan bien porque demuestra el estado de �nimo de la persona y la forma en que se siente.Nos despedimos Melisa, Evangelina y Valentina

Anónimo dijo...

Hola, soy Noelia. Me parece que está bueno ponerlos porque no te afectan en la ortografía, es simplemente un dibujo. Bueno besos...
Chau

Anónimo dijo...

para mi que no porque un simbolo no te ayuda a escribir y escribiendo sonriete o enojado sabes como se escribe. y para un examen no vas a escribir con simbolo porque te lo anulan
firma paulo barrera

Anónimo dijo...

para mi no porque si vos lo haces
en un escrito, prueba y o exmen
te lo anulan porque no podes poner esos emoticonos porque esta mal.En el unico lugar que se puede hacer es en el msn porque ahi estas hablando con tus amigos y es otra cosa, no es lo mismo estar en tu casa que en un salon de clase por eso en tu casa en el msn lo podes hacer.Me llamo renzo manggiarotti

Anónimo dijo...

Hola soy Miguel González.
Para mí el chat tiene que seguir esistendo por que es muy útil para comunicarse con otras personas, parientes,amigoe,etc.
Pero los alumnos tiene que tener consiensia de que ese metodo de escritura solo se puede utilizar en el el gat no en el liceo
Se despide Miguel González

Marysabel dijo...

Hola
Esta bueno este debate. Vamos a darle un poco de tiempo a los demás compañeros que hoy faltaron. Recuerden cuidar la ortografía y releer (y corregir) antes de "publicar" el comentario.
Marysabel

Anónimo dijo...

Para mi no porque si vos lo haces
en un escrito, prueba y o examen
te lo anulan porque no podes poner esos emoticonos porque esta mal.En el unico lugar que se puede hacer es en el msn porque ahi estas hablando con tus amigos y es otra cosa, no es lo mismo estar en tu casa que en un salon de clase por eso en tu casa en el msn lo podes hacer.Me llamo Renzo Manggiarotti

Anónimo dijo...

Hola soy Mariano Romero para mi el chat no tiene que dejar de ecsistir porque es muy util para todas las personas, porque se pueden comunicar con su familia asta con sus parientesy sus amigos y conosidos. y a nosotros que todavia no somos grandes nos podemos comunicar con quien quieran me despido

MARIANO ROMERO.(CHAUUUUUUU CHAUUUUUUUUU)

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, a mi me parecen que las emotiones si se pueden usar.
Pero a su vez no, ya que las personas no se expresan bien, por la comodidad que presentan estas "CARITAS"
Y tambien facilita la comunicacion escrita entre personas.. Cuandoe stamos apurados tomamos el (celular) y asi de simple nos expresamos.
A su vez esto permite que las personas pierdan la capacidad de expresarce por si mismas.Pensaste alguna vez en que si estas en ituacion de que tu "prima " viaja a ee uu y no la veras mas... Le mandarias una carita???
Esa es mi opinion..
Epero que sirva...
Besos ..

*Lucana Rosas 2do 1!