lunes, 19 de mayo de 2008

¿"Qué" se escribe "K"?¿Estás seguro?


Leyendo sus comentarios me quedé pensando en algunas cosas.

Me gustó mucho cómo se presentaron, ningún comentario tuvo que ser eliminado lo que habla muy bien de ustedes.

Pero igual me quedé pensando en algunas cosas...



Me gustaría que opinaras sobre el encabezado de esta noticia que encontré en Internet. ¿Será cierto? ¿Sucede a nivel de secundaria? ¿Estás de acuerdo en que suceda? ¿Se puede escribir siempre de la misma manera, sea un escrito o un chat?




Que se escribe K


Los docentes detectan un incremento del uso del lenguaje propio del SMS y los chats, tanto en los exámenes como en los trabajos universitarios.



Te adjunto la dirección por si quieres leer la noticia completa.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2091_13_646883__ELCHE-suspende

22 comentarios:

Lilián dijo...

Hola Marysabel: que interesante escucharlos a ellos sobre las formas de expresarse en diferentes ámbitos! Veremos que dicen...

Anónimo dijo...

Hola... soy Sofía. Yo pienso que el chat debería seguir existiendo. Pero habría que hablar con los alumnos para que escriban bien en los escritos. ¡Pero el chat debe seguir igual que siempre! Besos

Anónimo dijo...

Hola soy Mariano y les voy a contar algo. Mi signo es Aries. Mi deporte faborito es el futbol Una caracteristica es que soy buen compañero. Si fuera un regalo seria una pelota de futbol orijinal. Si tuviera que haser un viaje de placer me llevaria a Camacho,Miguel,Damian, Juakin, Juancarlos,porque son mis amigos y nos dibertimos mucho, a Florensia porque sabe matematica, a Sofia porque es traga en todas las materias y a Eliana porque es pensadora


nos vemos
mariano romero

Andrés_Morales dijo...

Hola soy Andrés.
Para mi que usar la (K) esta mal, usarla en los escritos pero en el Chat esta bien.
Porque te sirve para Abreviar.

Quien les escrive es: Amdrés Morales

Anónimo dijo...

Soy juank
Para mi k esta bien poner la K en algunos caso como el Chat o en cartas para un amigo.

Pero esta mal usarla en los escritos cartas formales, trabajos en clase

Anónimo dijo...

Nombre: Eliana Malacrida.
Mi signo: Tauro.
Deporte: velocidad.
Característica de mi persona: Me considero buena persona aunque a veces un poco loquita.
Un regalo sería: una caja de bombones por lo dulce...jeje.
Para un viaje de placer eligiría a: Sofia, porque es tranquila.
Para un viaje de trabajo: Florencia, Joseline y Mariana porque a pesar de todo me divertiría mucho.
Bueno me despido con un beso.
"Este es mi comentario nuevo corregido"
Sobre esta última presentación opino que no esta bien escribir así en los escritos, solo habría que hablarlo.El chat tendría que seguir igual.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Emiliano y le quiero contar algo de mi si fuera a pescar me llevaria al " Keka" a Tiscordio y al "Conito"porque nos reiriamos tanto hasta no parar , si fuera a pasear me llevaria a Mary a Tiscordio y Damian porque me sentiria comodo con ellos, si fuera a comer me llevaria a Tiscordio y Fernando ,Paulo y damian no porque me comen todo.Si fuera a jugar al futbol me llevaria a todos menos a Cristian a Gaston y a Andres.Si fuera a cazar me llevaria al "Keka" porque puede volar.Si fuera a un jardin no llevaria a Flores porque no la encontraria.Si fuera a un viaje los llevaria a todos porque tienen algo bueno para compartir.

Anónimo dijo...

Me llamo Paulo Barera tengo 14 años.
Me gusta el fútbol , soy de Leo .Naci en Montevideo o sea soy montevidiano . Por un viaje de placer llevaria a no se capaz que...
De trabajo llevaría a Renzo Manggiarotti
Para mi esta mal por que en un escrito no podes usar ese vocabulario .

Anónimo dijo...

Joseline Ramos. Mi signo del sodiaco es Capricornio. Mi deporte preferido es la prisionera.Una caracteristica es que me gusta divertirme, tengo caracter fuerte y al momento de decir algo soy sincera. para hacer un viaje de placer eligiria a Mariana "Mari Iguana" y a Florencia "Floripona" porque son divertidas y me sentiría comoda. Y para un viaje de trabajo a Eliana "Iliana Calabró" y Sofía "Cholencha" porque las pondria a trabajar por mi. Si fuera un regalo sería según la ocación y la persona.
Besos "Ramona"
Esta bien que nos haya planteado eso porque la verdad estaban todos con faltas y con palabras inapropiadas; también no tenian coherencia.
Chauuuuu!!!

Anónimo dijo...

HOla!. Mi signo es escorpio. deporte preferido no tengo. Una carcteristica de mi personalidad es que me paso todo el día diciendo pavadas y toda el día hablando. Si tuviera que hacer un viaje de placer llevaría a: Belén, Evangelina, etc. Si tuviera que hacer un viaje de trabajo llevaría a Fernando Morena, Melisa Horechia, Valentina Chicoespinosa y a Fiorella Romano.
Para mi abreviar con la letra "k" esta mal porque despues te acostumbras y luego cuando vas a el liceo usas en un escrito y claro el docente te lo corrige como una falta de ortografía. En resumidas cuentas es una falta de ortografía abreviar con "k".

Anónimo dijo...

Hola como andan me llamo Joaquín González. Mi signo es escorpion. El deporte que mas me gusta es el canotaje. Una caracteristica importante de mi personalidad: amigable. Si fuera un regalo no se pero seria algo importante. Si tubiera que hacer un viaje de placer llevaria a Gaston, Fernando, Franco y Lucas. Si tubiera que hacer un viaje de negocios no sabria aquien llevar pero eligiria a alguien responsable.

Anónimo dijo...

Hola soy Miguel Gonz�lez,y me apodan el "Locura". Mi signo del zod�aco: es virgo. Mi deporte favorito es el f�tbol. Mi caracteristica principal es ser bue compa�ero. Si fuera un regalo seria algo especial que una persona nesesite. Se fuera a realizar un viaje de placer llevar�a a Mariano, Emiliano, Dami�n, Mateo y a Gabriel porque nos divertiriamos mucho.
Si fuera a un viaje de trabajo llevar�a a Sofia, Eliana y a Florencia por que saben mucho.

Yo opino que escribir en un examen como escrivimos en el chat esta mal porque te lo ban a coreguir como falta.Adem�s despu�s te acostumbras y lo realizas siempre.

Se despide Miguel "Arias"Locura

Anónimo dijo...

Me llamo Renzo Manggiarotti
tengo 14 años.Mi signo es Leo como el de Paulo.Mi deporte que me gusta es el fútbol una caracteristica es que soy bueno pero con no ganas de nada.
Y si fuera un regalo seria ir al parque llevaría no se...Si fuera un viaje de negocio llevaria a Paulo Barrera porque me divierto poquito no mas
pero ta lo llevaria.

Para mi, esta mal porque la gente piensa que hablar en un cyber o en una casa es lo mismo que hablar en el liceo, en la escuela o en la universidad.

Anónimo dijo...

Mi respuesta ser�a que para escribir en el Chat, Celulares, entre otros, estar�a correcto escribir en forma inadecuada.
Pero para escribir en los escritos o entre otros, escrib�ria de forma formal.

Hola me llamo Melisa Horechia.
Tengo 13 a�os y cumlpo los 14 el 12/2/09.
Mi signo del zod�aco, es Acuario.
Mis amigos/as me dicen "Tota".
No me gustan ningunas de las materias.
Mis deportes favoritos, son Volleyball y Hamball.Si me tuviera que describir dir�a que soy tranquila "en la clase", y aragana.
Me gustar�a ser algo �til para una persona o un peluche.
Si tuviera que llevarme a algien de paseo llevar�a, a todos mis amigos/as.
Si tuviera que llevarme a algien para trabajar, llevaria a Valentina para tener calma,a Evangelina, Bel�n y Fiamma,as� no me entretengo y a muchos m�s.
Me despido!!
Besos
Melisa Alias "Tota"

Anónimo dijo...

Me parece que para el chat,celulares,etc estaria bien pero para hacer un escrito,etc no me pareceria adecuado.
Me llamo Valentina Chico Espinosa
Mi signo del zodiaco es Escorpio
Mi deporte favorito es volleyball
Una característica importante es que soy tranquila (en clase)y trabajadora.
si fuera un regalo sería algo util
Si tuviera que llevarme a alguien de paseo llevaría a Melisa ,evangelina(porque siempre tiene las ultimas noticias) y a muchas mas
Si tuviera que llevarme a alguien para trabajar: Melisa porque es responsable y a muchas mas.
me despido.


valentina

Anónimo dijo...

mi nombre:Belen Flores
mi signo:Leo
mi deporte favorito:Volleibol
Una caracteristica de mi es que soy conversadora.
Seria un oso de peluche. . .
Yo llevaria a Evangelina, a Noelia a Jimena asi divertirnos un rato, llevaria a Fiamma pa que se amige con Noelia o para que se sigan peleando jajaja .....
Y para trabajar llevaria al carba a fernando a "fran" y nose a nadie más . . .
Me parece que se da en algunos lados de escribir igual que en los sms o en el chat.
pero bueno . . .

Cristhian Martínez dijo...

Para mi, eso se da en algunos lados, no en mi caso pero ta. No es mi culpa que gente no sepa diferenciar entre un cyber y un liceo, escuela o universidad.
No es correcto que suceda pero abecés esta bueno las "jodas" del Chat, por que te podes estar riendo de algo que esta "de más" con los emoticos (^.^),:S, etc.
En mi opinión como poderse se puede, estaría mal, por que no hay nada que te avise que estas haciendo algo mal tenes que darte cuenta vos mismo ejemplo:-estas en un escrito te preguntan " ¿como se creo el universo? vos contestas " Estem... exploto una cosa hay que se llamo el big bang y apartir de eso se fueron creando los planetas y el universo ". la información estaría bien pero la forma de expresarla esta mal, yo no me animo a contestarla por que la contestaría mal igual al ejemplo, porque eso respondería yo ^^.


ESTO ESTA MAL PARA MI

MI NOMBRE ES CRISTHIAN MARTÌNEZ
MI SIGNO ES CAPRICORÑO
MI DEPORTE PREFERIDO ES EL TENIS Y EL VOLEYBALL
SOY PESIMISTA Y INQUIETO
YO SERIA UNA BOMBA NUCLEAR QUE EXPOLOTE CUANDO ME AVRAN
ESTA PREGUNTA ME PONE EN DUDA POR SE PUEDE CONTESTAR A NADIE , SI ES OBLIGACIÒN ELIGIRIA A NADIE PARA PLACER A NADIE CAPAS A MI BANCO.
SI FUERA DE TRABAJO A SANTIAGO CASTOMAN PARA QUE ME ALEGRE EL TRABAJO SI NO ES UNA TUMBA (^.^)

Atte// cristian nana!!!


Aca are mi correcciòn

Mi nombre es Cristian Martìnez.
Mi signo del zodiaco es Capricornio.
Mi deporte preferido es el Tennis y voleyball.
Soy pesimista e inquieto.
Sinsera mente esa expresion fue para "molestar" en berdad no se que seria ^^. Yo que se algo util para la persona.
Esta pregunta me pone un poco en duda,¿es obligaciòn contestar a nadie?
Si se puede yo sinseramente contestaria a nadie.
Para un viaje de trabajo llebaria a Santiago Castroman para divertirme un poco entre tanto trabajo.

Atte// Cristian Martìnez jajaja...

Anónimo dijo...

Mi respuesta es que para el chat,sms,etc si seria correcto pero para hacer escritos,etc no seria adecuado.
Hola.... Soy Evangelina. Soy de Geminis. Mi deporte favorito es el tenis. Soy una persona muy extrovertida!!!.. Si fuera un regalo sería un osito de peluche o simplemente algo útil. Si fuera a hacer un viaje de placer llevaría a: todas mis amigas y amigos..por ejemplo a Vale, Meli, Belu, Jime, None, Fio,etc!!!! Si fuera a hacer un viaje de trabajo llvaria a: Vale que es muy organizada, jime que es responsable, meli que no pierde la calma y ta.. a personas responsables y orgaizadas!!!!...
Nos vemos!!!!
Besitos...
Evangelina!!!!....

19 de mayo de 2008 6:07

Anónimo dijo...

Mi respuesta es que para el chat,sms,etc si seria correcto pero para hacer escritos,etc no seria adecuado.
Hola.... Soy Evangelina. Soy de Geminis. Mi deporte favorito es el tenis. Soy una persona muy extrovertida!!!.. Si fuera un regalo sería un osito de peluche o simplemente algo útil. Si fuera a hacer un viaje de placer llevaría a: todas mis amigas y amigos..por ejemplo a Vale, Meli, Belu, Jime, None, Fio,etc!!!! Si fuera a hacer un viaje de trabajo llvaria a: Vale que es muy organizada, jime que es responsable, meli que no pierde la calma y ta.. a personas responsables y orgaizadas!!!!...
Nos vemos!!!!
Besitos...
Evangelina!!!!....

19 de mayo de 2008 6:07

Anónimo dijo...

SOY MATEO NORIA
PARA MI ESTA MAL USARLO EN TRABAJOS Y ESCRITOS PERO CUANDO LO USAN EN MENSAJES O EN EL CHAT ES PARA FACILITAR Y HACER MAS CORTOS LOS MENSAJES

Anónimo dijo...

Mi nombre es : Fiamma Sacgni
Mi signo es : Aries
Mi deporte favorito es: La gimnacia
Una de mis caracteristicas son: que soy frontal
Si tuviera que ser un regalo sería una caja de bombones
Yo llevaría a mis amigas de la clase por ejemplo:Valentina ,Melisa ,Belén y otras.
Me parece que un poco pasa nose si tanto pero es cierto que hay veces que pasa que se abreviamos las palabras . . . .

Unknown dijo...

Mi nombre es Santiago Castroman.Mi signo del zodiaco es acuario.Mi deporte favorito es el fútbol.Una de mis caracteristicas de mi es que soy bago y sinsero.
Si tuviera que ser un regalo seria un bombon por es rico y para disfrutar.Para un viaje de placer de clase no llevaria a nadie, lo único que llevaria a mi moral que nunca me deja tirado.Y para un viaje de trabajo llevaria a Cristian porque esta todo el día trabajando.