Estoy pensando en crear grupos para mis alumnos de 6° y poder compartir los trabajos online a través de esta plataforma. Pero todavía no me he dado el tiempo para poder hacerlo. Con los chicos de 1° tengo el problema que las XO se desconectan y no podemos usarlos en clase. No estoy segura que todos tengan internet en casa... Todavía no le encuentro la vuelta.
Tienes toda la razón Sandra, antes de empezar a proponerse trabajar con Edmodo, hay que hacer un "diagnóstico" y ver que grado de conexión hay en la clase, si no es muy difícil. También investigar el grado de interacción en Face, ayuda. Nos estamos viendo, Marysabel
Mis alumnos de Administración me propusieron trabajar con Edmodo. Ellos ya lo están haciendo con otro colega que formo el grupo. Por supuesto les dije que sí e inmediatamente me registre. Vale decir que con la ayuda de ellos!!!!! Ya subí material y pienso proponerlo a otros grupos.
Eso está bueno, en mi liceo también hay otro profesor que está usando Edmodo, tendría que conectarlo para conectar los grupos. Un pasito más en esto de andar con Edmodo. Gracias por los aportes Marysabel
Hola! Esta plataforma la trabaja una docente de informática en mi liceo y esta buena. Pensé en implementarla este año con los chiquilines pero aún no he podido armarla. Me cuesta entender el funcionamiento para que ellos lleguen a ella y de como plantear las tareas. Yo estoy más acostumbrada a la moodle que es la que use en UTU y uso en facultad. Seguiré intentando y a ver si este prezi me ayuda. Gracias por el aporte
Yo he creado un grupo en cada clase que tengo. Actualmente hay 138 alumnos registrados. Les envío material y ellos presentan su trabajos que les asigné. Es formidable. Además se puede coordinar con los restantes profesores de los grupos. Saludos.
Muy buen Prezzi, excelente el resumen que resultó del empleo de la herramienta. En cuanto a Edmodo, una vez se lo mostré a una compañera fanática de fbk para que lo utilizara en la escuela de adulto en la que trabajamos, y obtuvo resultados alentadores. Yo no lo he utilizado porque prefería, en ese momento, Moodle. Pero estoy con muchas ganas de empezar a estudiarlo para aplicarlo. Ahora también te permite realizar autoevaluaciones para los estudiantes. Genial, no?
Hola gente, interesante tema, les comento que tengo cuenta en Edmodo desde el año pasado y la verdad muy interesante me resulto el trabajo en esta plataforma. Ahora puedo publicarles materiales sin necesidad de fotocopias, casi todos tienen XO y se conectan en la escuela (UTU) sino cerca de su casa pueden hacerlo en cualquier conexión ceibal. Los que no tienen XO aún, hay en la escuela para prestar y yo me ofrecí en los horarios de coord para ayudarlos, aunque ellos me ayudan a mi muchas veces. La creación de asignaciones, tareas, Encuestas para saber que quieren trabajar, enviarles alertas sobre cosas que tienen que llevar leídas u otras, crearles pruebas faciles de corregir, la verdad, creo que leen que estoy bastante entusiasmado utilizándolo. Espero ustedes se entusiasmen también, cualquier cosa a las ordenes! Muy buena introducción Marysabel... Saludos @toledoma
Hola Matías. Te entiendo perfectamente porque yo también estoy entusiasmada. Trabajo con Segundo Ciclo, y ellos se han enganchado muy bien. Tienes razón que el problema de la conexión cada vez es menor. En este grupo el 90% está conectado en casa, pero en el liceo la Biblioteca tiene 8 maquinas con conexión. Lo más importante: ellos se vuelven los protagonistas, y se "nota" más que el aprendizaje es una cuestión personal y así lo van encarando. Por supuesto también hay resistencias, pero creo que más a la tecnología es justamente ponerse en el centro del aprendizaje. Qué bueno que cada vez seamos más los que nos animamos a experimentar con estas cuestiones que creo mejorar y nos acercan más a los chiquilines. Marysabel
10 comentarios:
Estoy pensando en crear grupos para mis alumnos de 6° y poder compartir los trabajos online a través de esta plataforma. Pero todavía no me he dado el tiempo para poder hacerlo.
Con los chicos de 1° tengo el problema que las XO se desconectan y no podemos usarlos en clase. No estoy segura que todos tengan internet en casa... Todavía no le encuentro la vuelta.
Gracias por la explicacion, estoy muy interesada.Muy bueno el aporte, claro que voy a probarlo
Tienes toda la razón Sandra, antes de empezar a proponerse trabajar con Edmodo, hay que hacer un "diagnóstico" y ver que grado de conexión hay en la clase, si no es muy difícil. También investigar el grado de interacción en Face, ayuda.
Nos estamos viendo, Marysabel
Mis alumnos de Administración me propusieron trabajar con Edmodo. Ellos ya lo están haciendo con otro colega que formo el grupo. Por supuesto les dije que sí e inmediatamente me registre.
Vale decir que con la ayuda de ellos!!!!!
Ya subí material y pienso proponerlo a otros grupos.
Eso está bueno, en mi liceo también hay otro profesor que está usando Edmodo, tendría que conectarlo para conectar los grupos. Un pasito más en esto de andar con Edmodo.
Gracias por los aportes Marysabel
Hola! Esta plataforma la trabaja una docente de informática en mi liceo y esta buena. Pensé en implementarla este año con los chiquilines pero aún no he podido armarla. Me cuesta entender el funcionamiento para que ellos lleguen a ella y de como plantear las tareas. Yo estoy más acostumbrada a la moodle que es la que use en UTU y uso en facultad. Seguiré intentando y a ver si este prezi me ayuda. Gracias por el aporte
Yo he creado un grupo en cada clase que tengo. Actualmente hay 138 alumnos registrados. Les envío material y ellos presentan su trabajos que les asigné. Es formidable. Además se puede coordinar con los restantes profesores de los grupos. Saludos.
Muy buen Prezzi, excelente el resumen que resultó del empleo de la herramienta. En cuanto a Edmodo, una vez se lo mostré a una compañera fanática de fbk para que lo utilizara en la escuela de adulto en la que trabajamos, y obtuvo resultados alentadores. Yo no lo he utilizado porque prefería, en ese momento, Moodle. Pero estoy con muchas ganas de empezar a estudiarlo para aplicarlo. Ahora también te permite realizar autoevaluaciones para los estudiantes. Genial, no?
Hola gente, interesante tema, les comento que tengo cuenta en Edmodo desde el año pasado y la verdad muy interesante me resulto el trabajo en esta plataforma.
Ahora puedo publicarles materiales sin necesidad de fotocopias, casi todos tienen XO y se conectan en la escuela (UTU) sino cerca de su casa pueden hacerlo en cualquier conexión ceibal. Los que no tienen XO aún, hay en la escuela para prestar y yo me ofrecí en los horarios de coord para ayudarlos, aunque ellos me ayudan a mi muchas veces.
La creación de asignaciones, tareas, Encuestas para saber que quieren trabajar, enviarles alertas sobre cosas que tienen que llevar leídas u otras, crearles pruebas faciles de corregir, la verdad, creo que leen que estoy bastante entusiasmado utilizándolo.
Espero ustedes se entusiasmen también, cualquier cosa a las ordenes! Muy buena introducción Marysabel... Saludos @toledoma
Hola Matías. Te entiendo perfectamente porque yo también estoy entusiasmada. Trabajo con Segundo Ciclo, y ellos se han enganchado muy bien. Tienes razón que el problema de la conexión cada vez es menor. En este grupo el 90% está conectado en casa, pero en el liceo la Biblioteca tiene 8 maquinas con conexión.
Lo más importante: ellos se vuelven los protagonistas, y se "nota" más que el aprendizaje es una cuestión personal y así lo van encarando. Por supuesto también hay resistencias, pero creo que más a la tecnología es justamente ponerse en el centro del aprendizaje.
Qué bueno que cada vez seamos más los que nos animamos a experimentar con estas cuestiones que creo mejorar y nos acercan más a los chiquilines.
Marysabel
Publicar un comentario